Representación artística » Tinguaro

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1976, se inicia desde muy pequeño en la música tradicional de su tierra. Dados los estrechos vínculos entre Canarias y Cuba, ya con quince años tiene la oportunidad de compartir giras y conciertos con grandes músicos cubanos (Francisco Céspedes, Eliades Ochoa, cuarteto Patria, Revé, Paulito FG, Pucho López, etc) Probablemente fueron esos inicios los que han ...perfilado la música de Mensey: hip-hop que fusiona con otros ritmos latinos.

Tras pertenecer a distintas bandas canarias (la Resistencia, NSB y Young Sekoo), Tinguaro se aleja por un tiempo del mundo de la música. Animando por sus padres decide marcharse a Cuba y retomar su camino. Graba su primera producción en solitario gracias a su gran amigo y productor Pucho. Con la colaboración de 15 músicos de primera, Mensey fusiona en este primer trabajo hip-hop, timba, son cubano y ritmos tradicionales de sus islas. “Vacaguare” (latinos Music, 2001 – Emi Odeón), “un poquito de chacha” y “el reparto” son su carta de presentación en Canarias y Cuba, cosechando un gran éxito. Regresa a Canarias,participa en el Cubadisco en la ciudad de la Habana y convencido de que la música es su motor de vida, Tinguaro da un nuevo paso en su carrera y se traslada a Barcelona. Participa en el Forum con Rogelio Botanz y Puntos Suspensivos, graba su segundo disco con Toni Garcia, “y tu k decias k yo, k no podia k no a k me mantengo Ah!” (world Music Factory-K Industria, Conderecords, 2006) y compone también un tema para la banda sonora de la película “Un Rey en la Habana” (Alexis Valdés- Universal). 2009 “No voy a Morir en la Esquina” Los Pérez -Vicious Group Barcelona, Festival Mumes , Sala Apolo , Sala Razzmatazz, Sidecar, City Hall , Souvenir, Catwalck , Shoko Barcelona, Fritz, Sotavento Beach Club , Otto Sutz, Mercy, 2010 Sweet liFe Society ( Colaboración con el grupo Italiano ), 2011 con la Trova en su último disco en la canción “Probablemente “

Fue un periodo de 3 años en el que tardaron LOS PEREZ en dar sentido a las influencias musicales de TINGUARO (MENSEY) y con este disco "No voy a Morir en La Esquina" (LOS PEREZ- VICIOUS GROUP- ENCLAVE-MNG /2009-10) han conseguido poner en oidos de todos una producción que ha contado con diferentes y muy valiosas colaboraciones, entre ellas, la del Gran Maestro de la RUMBA CATALANA, PERET , aportando un nuevo enfoque de su tantas veces conocida canción de "Una Lágrima" interpretada por él, y que ahora MENSEY da un nuevo giro, y lo exporta a la RUMBA, con ragga y medios tiempos, en clave de SON, también MENSEY ha contado con la exquisita guitarra del conocido Productor y guitarrista TATO LA TORRE, en la canción Tu Tranquila,con JUAN de lo BANIS en los coros con PERET en "La Lágrima",el Gran Músico Cubano CARLOS REYES "COMPOTA" en las percusiones, menos en el "Rema pa LLá" ,que contaron con el tambien Cubano Joan Sanchez, en los coros de "La Esquina" el Cantante JERE Aportando buena vibra y reforzando buenos coros,en el Tema OJO X OJO MENSEY junto con su amigo y Maestro del Tatto Art MIGUEL ESCRiCH en una de sus estancias para Tatuar a MENSEY en su casa, nació Ojo X Ojo, el Gran Cantante y Guitarrista RAUL PULIDO puso todo su arte en las guitarras de Ojo X Ojo.

Este disco tiene de todo, solo déjate llevar y sedúcete de sus atmósferas, en los pianos, o en sus potentes bases, con arreglos impredecibles, que orquestan todo un sueño hecho realidad , ARTE en su estado mas PURO que acaricia el pasado y enriquece nuestro presente ,asimilando con conciencia real todas y cada una de las letras, descubriras cosas nuevas, que seguro que al principio no notabas, no hay prisa, TINGUARO llegó para quedarse........

En la actualidad presenta en sus conciertos algunos de los temas que conformaran su 4 álbum, que llevara por título "Benahore" en el que se reencuentra con su tierra y con su gente, junto a una selección de temas de su discografía 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/TINGUAROakaMENSEY?fref=ts

Videos: 

 

Si deseas contratar a "Tinguaro" envíanos un contacto