Representación artística » Los Granjeros

Granjeros surge en el populoso barrio de Montaña Cardones, en el municipio de Arucas, allá por los años 1969-70. Podríamos resumidamente diferenciar varias etapas:

· Una primera, donde un grupo de amigos formaron el llamado "Club la Amistad", que interpretaban
canciones de otros grupos a la vez que formaban el coro parroquial. Aunque corta en el tiempo fue muy importante ya que hizo posible la consolidación del colectivo musical.

· La segunda, con Manolo Morales al frente y con la inestimable colaboración de Sindo Saavedra, el grupo inicia lo que los críticos denominan como "Etapa social" en la que se logra conectar rápidamente con la sensibilidad de nuestro pueblo canario.

· La tercera, se inicia allá por los años 80 en la que Antonio González, uno de los fundadores del grupo asume la dirección y emprende una nueva singladura en la que, sin olvidar totalmente la línea anterior, se da un nuevo aire al grupo. Destacan dos autorías: Pedro García con las letras, y Manolo Padrón con las músicas de los temas.

· La cuarta etapa inicia a partir del 25 Aniversario bajo la dirección de Gerardo Díaz y Michel Montelongo.Trayectoria continuista, teniendo como objetivos la preparación del 30 Aniversario.

· En 2006 inicia su quinta etapa con la dirección y arreglos musicales de Carlos Alberto Rodríguez, se pretendió mantener el carácter social del grupo, incorporando temas de Paco Rodríguez.
Actualmente continúan en su estilo, y tras verse honrados con ser los pregoneros de las fiestas de San Juan 2010 en Arucas, el pasado mes de Mayo celebraron el 40 aniversario de esta agrupación bajo la dirección musical de Willi Alemán, que se encuentra al frente del grupo desde inicios del 2011.

El pasado mes de Julio con motivo de las fiestas en Casillas del Ángel en Fuerteventura dieron comienzo a lo que esperan sea el inicio de su nuevo proyecto, que no es otro que el llevar por todo el archipiélago y fuera del él, el espectáculo de sus 40 años de folklore y música popular.

Datos del Grupo:

· La actividad del grupo comienza en 1970.
· El número de componentes oscila entre los 25 y 33 miembros.
· La Dirección musical, corre a cargo de Guillermo Alemán, contando con colaboraciones de arreglos musicales de directores como Michel Montelongo y Víctor Batista.

Premios y otros datos de interés:
· NOMINADOS PARA EL PREMIO CANARIAS.
· DENOMINACIONES DE EDIFICIOS, PARQUES, SALONES, ETC.
· PREMIO SAN BORONDON 2009 DEL CENTRO DE LA CULTURA POPULAR CANARIA
· PREGONEROS DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN 2010 DE ARUCAS.
· PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE TELEVISIÓN Y RADIO.

* Actualmente tiene la expectativa de un octavo trabajo. Preparan ahora un proyecto de Concierto de
Navidad, con villancicos nuevos propios e inéditos y arreglos de otros colaboradores como Juan Carlos Sierra.

Videos:

Si deseas contratar a "Los Granjeros" envíanos un contacto.