Representación artística » David Rodríguez - El Majorero

David Rodríguez Santana, conocido como “El Majorero”, nació el 31 de Octubre de 1983 en Morro Jable (Fuerteventura). Comienza sus estudios de música a la edad de 7 años, cuando su padre, Juan María Rodríguez López, le guía en el manejo del timple, guitarra y laúd. Continúa su formación con otros profesores de Pájara, como el maestro Orlando García, realizando una prolífica labor en el panorama de la música popular.

Licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Educación Musical por la ULPGC, ha interpretado una importante cantidad de obras junto a varias formaciones: Agrupación Folklórica Noroeste Guíense (laudista), Parranda Sureste y Parranda el Botellín de Tejeda (timple y guitarra), Agrupación Folklórica Lairaga del Norte de Gran Canaria (aportando juventud musical en el folklor). Posee el título de: Púa y Alza Púa con Pedro Chamorro y Caridad Simón, con Yeray Rodríguez de Improvisación, y Punto Cubano y estudios de bajo y contrabajo con Carlos Mompeo (Mompi). David Rodríguez sigue siendo alumno del gran timplista Domingo Rodríguez Oramas “El Colorao”. Ha participado en los talleres de Timple del maestro José Antonio Ramos. Posee estudios de guitarra clásica con Juan Carlos Pérez Brito, Juan José Monzón y David León. Durante dos años ejerció su faceta de director musical de la especialidad de Educación Musical de la Facultad de Profesorado de la ULPGC y la Agrupación La Minilla de Las Palmas.

En la actualidad es componente de la Parranda El Mejunje. Como músico ha colaborado diferentes trabajos. Paralelamente ha publicado y editado un libro de coplas y romances de Fuerteventura, y ha realizado una prolífica labor como compositor de timple y guitarra. En julio de 2011 presentó su disco Raíces de la Maxorata.

Premios y Participaciones:
· Certamen de música de Juventud del Gobierno de Canarias del 2009.
· Concurso de timple solista Maxo Arte del Cabildo de Fuerteventura (2009).
· Primer Premio del XVI Festival y Curso Internacional de Timple, Violín y Guitarra de la Fundación Canaria Blas Sánchez, en la modalidad de Timple de Grado Superior.

Videos:

   

 

Si deseas contratar a "David Rodríguez - El Majorero" envíanos un contacto